Posted in Tips For Getting Started

Episodio VII de Star Wars se grabará en 35mm y no en digital

La próxima entrega de Star Wars, el Episodio VII, no será filmada con cámaras digitales como las precuelas anteriores, sino que con película tradicional de 35mm. El director de fotografía Dan Mindel, que trabaja con J.J. Abrams, habría confirmado esta información en un evento en Los Ángeles esta semana.

La decisión es bastante drástica en una época en que estamos hablando de 4K. Grabar de esta manera tampoco permite 3D nativo, aunque la película podría ser reconvertida en la postproducción. Aparentemente, el interés sería hacer que la película se acerque visualmente un poco más a la trilogía original.

Abrams ha defendido el uso de películas de 35mm para filmar. En una conferencia en junio, indicó que “la película es con lo que me siento más cómodo. Si desapareciera – y lo digital lo está amenazando – entonces el estándar para la mejor calidad desaparecería”.

Link: Slashfilm





Este artículo, fue publicado originalmente aquí: http://www.fayerwayer.com/2013/08/episodio-vii-de-star-wars-se-grabara-en-35mm-y-no-en-digital/

468 ad

Leave a Reply

%d bloggers like this: